Denuncian cobro en dólares para adquirir una bombona de gas

Las fallas en la distribución de gas doméstico en la entidad, parece agudizarse.
Conseguir un cilindro se ha vuelto una verdadera odisea para los ciudadanos monaguenses, que deben acudir a las plantas de llenado en vista de que en sus comunidades no llega el camión, pues hay que recordar que desde hace varios meses, los CLAP son los encargados de este asunto.
La mañana de este miércoles, un grupo de personas, reclamaba en las afueras de la planta de Gasmaca en la avenida Alirio Ugarte Pelayo por el tiempo que tienen sin poder adquirir una bombona en sus sectores.

Una de ellas fue Carmen Vásquez, una señora de la tercera edad, proveniente de la ciudad de Punta de Mata, quien con lágrimas en los ojos, contó que desde hace mes y medio no llega el gas a su sector, motivo por el cual ha tenido que cocinar en fogón todo este tiempo, ya ni leña consigue.
“Ayer (el martes) me tocó cocinar con hojas de cambures y de papel, y con eso fue que pude hacer un fogón para poder preparar un arroz para mí y mi esposo, uno ni café puede preparar porque la leña ya no se consigue. En la planta de Punta de Mata lo que nos dijeron fue que no había gas, vine para acá y nos dicen lo mismo, eso no puede ser en un estado petrolero y gasífero como este”, expresó Vásquez.
La situación es tal que ya hay denuncias sobre el cobro en dólares para comprar un cilindro, como le ocurrió a Mayerling Guzmán, quien reside en La Floresta, tuvo que pagar $5 por una bombona de 10 kilos el pasado 31 de diciembre, cuando el dólar promediaba los 50 mil bolívares y el costo real de cada cilindro pequeño es de 15 mil bolívares.
“Tuve que pagar esos cinco dólares en la planta de San Vicente por la necesidad, y porque tengo un niño pequeño y pasar un 31 cocinando a leña es fuerte. Los camiones cobran hasta 300 mil y piden 200 mil en efectivo, dónde están las autoridades”, se preguntó Guzmán.
Gregorio Villahermosa, por su parte, manifestó que en Costo Arriba (donde vive), tienen tres meses que no distribuyen el gas y aunque recogieron el dinero, aun no han recibido respuesta para entregarlas.
El Periódico de Monagas
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios