Seis heridos ingresaron al Humnt entre domingo y lunes

Tres heridos por accidente de tránsito, dos por arma de fuego y uno por enfermedad fueron los ingresos que tuvo la sala de Emergencias del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, entre las 2:35 de la tarde del domingo y 5:40 de la mañana de este lunes.
La primera víctima ingresada al centro de salud responde al nombre de Robert Gabriel Cuffaro Rodríguez de 32 años, quien fue arrollado por un vehículo, cuando transitaba por los Guaritos, de la parroquia Alto de Los Godos.
Rodríguez se encontraba cerca del ambulatorio “Dr. José María Vargas”, cuando fue impactado por la unidad, que le provocó una herida en la cabeza. Un grupo de personas que observó el siniestro lo auxilió y fue trasladado hasta el Humnt en un carro particular.

Casi dos horas más tarde, a un adolescente de 15 años lo llevó al Humnt una comisión de Polimonagas, ya que este se encontraba enfermo.
El menor resulto ser un recluso del cuerpo de seguridad, quien presentaba un cuadro de fiebre, por lo que fue trasladado al centro de salud. El supuesto antisocial, es prisionero del retén de Polimonagas, por el presunto porte ilícito de arma, caso que lleva el Tribunal 2º de menores, de acuerdo con el libro de novedades del Humnt.
Le dispararon en un glúteo frente a su casa
Frente a su casa, un adolescente de 16 años recibió un impacto de bala en un glúteo, por parte de sujetos desconocidos. Según la minuta, unos sujetos que se desplazaban en una moto, se acercaron hasta la vivienda donde estaba el muchacho y comenzaron a disparar contra el menor y unos amigos que conversaban con él.
Aunque el adolescente corrió antes que los presuntos malhechores lanzaras los tiros, uno de los proyectiles le impactó en el glúteo, saliendo por la parte inferior. Los delincuentes continuaron con su carrera en la motocicleta, huyendo del lugar.
En un carro el joven fue llevado inmediatamente al Humnt, siendo ingresado a las 9:00 de la noche. Se desconoce si el hecho fue por robo o venganza.
Lo arrollaron cuando caminaba hacia Caicara
José de Jesús Lara de 43 años, no quiso esperar tanto tiempo por unidad de transporte para ir a su vivienda y decidió caminar la carretera de Viento Fresco hacia Caicara, a pesar de la oscuridad.
En el trayecto, el dueño de un vehículo no se percató que Lara transitaba por la carretera y se lo llevó por el medio, ocasionandole varios hematomas en el cuerpo, lo que ameritó su ingreso inmediato al hospital de Caicara.
Sin embargo, por la grave situación en la que se encontraba por los fuertes golpes, fue remitido por una ambulancia de la población caicareña hasta el Humnt de Maturín, donde fue asistido por el personal médico pasada las 10:10 de la noche.
Otro baleado cerca de los glúteos
Diez minutos despúes del ingreso de Lara al Humnt, al área de Trauma Shock ingresaron a Jesús Antonio Castillo Carmona de 60 años, luego que su victimario lo baleara en la pierna izquierda, a la altura de los glúteos.
Supuestamente, el adulto mayor transitaba por la población de Musipan, en el municipio Ezequiel Zamora, cuando fue interceptado por su agresor, para asaltarlo.
En un intento por escapar, Castillo recibió el proyectil en el área antes mencionada, luego que el malhechor disparara en su contra. En una ambulancia del hospital de Punta de Mata fue que trasladaron al agraviado hasta el Humnt.
El último ingreso
Por un accidente automovilístico, fue ingresado Robert Gil Molina de 25 años, al sufrir politraumatismo en la pierna izquierda. Fuentes policiales indican que el muchacho se desplazaba en una motocicleta, cuando al parecer, perdió el control de la unidad, cayendo sobre su pierna.
El accidente de tránsito ocurrió en la avenida Teresén de Caripe y fue ingresado al Humnt en una ambulancia a las 5:40 de la mañana de este lunes. //Escrito por José Alexander Piñango
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios