Más de 300 ampollas de insulina entregó Dirección Regional de Salud

La Gobernación de Monagas realizó la entrega programada de 377 ampollas de insulina e insumos para los pacientes diabéticos registrados en el estado.La asignación de estos importantes tratamientos fue realizada por el Instituto Único de Salud del Estado Monagas (Insamonagas) a través de la Coordinación de Programas, y específicamente del Programa Regional Cardiovascular, Endocrino Metabólico, Renal, Cáncer y Lucha Anti-Tabáquica (Caremt).
Los pacientes beneficiados reciben atención en las unidades del Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández” (CCO-MH), el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), y las unidades adscritas a La Puente, ambulatorio “Dr. José Antonio Serres”, Uracoa y Libertador. A ellos les entregaron, además de la insulina, biosensores, inyectadoras y agujas para los lápices de insulina que fueron suministrados por la Organización Panamericana de la Salud y Programa Nacional Endocrino Metabólico del Ministerio para la Salud.
La coordinadora médica de los Programas de Salud, María Rebeca Gómez, informó que todos los jueves el equipo de trabajo realiza estas entregas por orientaciones del ente ministerial.
Fuente : La verdad de Monagas
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios