Gobierno de Monagas promueve la ruta materna

Con el objetivo de minimizar las muertes neonatales en el estado Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella, junto al equipo regional de Salud, promueve la Ruta Materna, cuyo propósito es lograr que las gestantes acudan a su control prenatal.

Así lo dio a conocer la mandataria regional durante su programa “Conversando Con Yelitza” número 262, transmitido desde Pdvsa La Estancia, en la parroquia Boquerón de Maturín.
“Desde el Gobierno Revolucionario estamos iniciando la promoción de la Ruta Materna, que busca que nuestras mujeres jóvenes y adultas acudan a su control prenatal y así tener un embarazo y un parto en feliz término, porque esa es la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro y así nosotros lo vamos a cumplir”.
Del mismo modo, Santaella invitó a las comunidades organizadas a trabajar para lograr un 2020 sin mortalidad neonatal y ni materna.
“Desde este espacio, invito a los integrantes del Partido Socialista unido de Venezuela, Parto Humanizado y al Sistema de Misiones y Grandes Misiones a trabajar de manera articulada para lograr que este próximo año lo tengamos sin mortalidad materno infantil. Esto se logrará concienciando a la familia de las gestantes. Juntos podemos cumplir con esa meta”.
Para esta nueva misión encomendada por el Gobierno Bolivariano se dispondrá de las bases de misiones socialistas, donde las gestantes podrán recibir charlas educativas sobre la importancia de acudir a sus citas médicas, donde podrán escuchar de primera mano los pasos a seguir para el momento del parto”.
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios