Evo califica de ilegal orden de aprehensión en su contra

El expresidente de Bolivia calificó hoy de injusta, ilegal e inconstitucional la orden de aprehensión contra él y Faustino Yucra, un dirigente del trópico de Cochabamba emitida por el gobierno de facto.
De forma automática, la Dirección de Migración activó la respectiva alerta en las fronteras del país luego que se emitió la orden de aprehensión contra el expresidente.
El líder indígena fue designado por el Movimiento Al Socialismo para comandar la campaña electoral con miras a los comicios del próximo año cuya convocatoria debe realizarse en enero próximo.
Evo se encuentra en Argentina, en calidad de asilado político, desde donde señaló que ‘la golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición.’
Depuesto por un golpe de Estado el pasado 10 de noviembre, Evo aseguró que quienes cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa al masacrar, asesinar y secuestrar a sus ‘hermanas y hermanos’. Reseñó Prensa Latina.
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios