200 planteles recibieron talleres de Protección Civil este año

A lo largo del año, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) visitaron 200 Centros Educativos con talleres de capacitación dirigidos a niños, jóvenes y adultos para formarlos como multiplicadores de las medidas de seguridad que deben asumirse en caso de un evento sísmico.

Este programa se viene realizando en atención a los lineamientos que son ejecutados por viceministro para la Gestión de Riesgo, general Randy Rodríguez, en el ámbito nacional, y la gobernadora Yelitza Santaella, en lo que corresponde a Monagas.
quienes apoyan al organismo de prevención en el cumplimiento de su deber de proteger a las personas y sus bienes.
En este sentido, el director regional de PC y jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), Raúl González, explicó que los funcionarios también van a las comunidades con asesorías y orientación para la atención de cualquier emergencias y o desastre.
Los contenidos que se ofrecen en las escuelas, comunidades y universidades forman parte del programa de formación de multiplicadores para difundir las medidas de seguridad que deben tomarse ante una  catástrofe.
Cifras
200 centros educativos visitados
68 comunidades abordadas
120 mil personas atendidas
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios