Trujillana muere calcina en Chile, familiares buscan repatriar los restos


Las llamas abrazaban las paredes del recinto y devoraban todo a su paso en el Hogar de Ancianos Santa Cecilia de Rancagua en Chile. La estructura estaba a punto de ceder los abuelitos, atrapados en medio de fuego, gritaban por auxilio.
Rubí Moreno, venezolana de 24 años, en tan solo tres días de trabajo comenzaba a sentir un vínculo con los internos, sin pensarlo dos veces, fue a ayudarlos, internándose en el fuego, quedando atrapada para siempre entre las llamas.
La joven, oriunda de Pampán – Trujillo, llevaba un mes en Chile y falleció durante la madrugada del pasado lunes, debido a la gravedad de sus quemaduras junto a otras seis personas, dos de ellos ancianos.  
Fuentes alegan que el incendio se provocó debido a una sobrecarga eléctrica que propagó las llamas rápidamente.
Repatriación de los restos
En Venezuela, los familiares de Rubí están tramitando el traslado de los restos calcinados de la joven, proceso que, según información de El Capo de Provincia, podría tardar más de una semana si los familiares cuentan con los medios necesarios para realizar dicho procedimiento, de no ser así podría tardar meses.
Su familia se encuentra devastada por la noticia. “Mi tía partió con su maleta llena de sueños a Chile en busca de un futuro mejor para ella y su hijo, lamentablemente falleció en un accidente debido a una falla eléctrica que ocasionó un incendio…solo Dios sabe por qué suceden estas cosas”, escribió una sobrina de Rubí en su muro de Facebook tras conocer su muerte.

+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios