Sindicatos pretendieron anarquizar clases en Maturín


El concejal de Maturín, Manuel Jaimez calificó como irresponsable la actitud asumida por representantes de algunas federaciones y sindicatos de Educación en Maturín que pretendieron establecer la anarquía en las Instituciones educativas llamando a paro de manera ilegal, tomando en cuenta que unas pocas asociaciones sindicales a nivel nacional fueron las que se sumaron a esta protesta.

Jaimez calificó de grave el hecho de que algunos representantes gremiales utilizarán a docentes para que le dieran la información a los estudiantes de que no asistieran a clase los 2 días que fue convocado el paro.
El edil manifestó que con esas acciones se vulnera «el interés superior de los niños y niñas, establecidos en el Art. 8, el Art. 53 «Derecho a la Educación» y el Art. 56 «Irrespeto de los educadores y educadoras hacia los niños y niñas», señalados en la LOPNNA, así como también lo referido en el artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Jaimez acotó que el derecho a la protesta no puede transgredir las leyes y más grave atacar con manipulaciones la psiquis de los niños y niñas.
Por último el concejal hizo mención de que el poder popular está preparado y alerta con los RAASP de la mano con instituciones como el Sepnna, Idenna y Consultoría de la Zona Educativa en cada una de las comunidades para contrarrestar cualquier intento de desestabilización de la paz y convivencia de los niños y niñas del municipio Maturín.

+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios