Con el inicio de operaciones desde el nuevo Terminal Interurbano Comunal de El Furrial, Monagas establece nuevas oportunidades para la movilización de más de 5 mil personas hacia otras importantes ciudades del país consolidando al estado en su posición estratégica para el desarrollo de proyectos turísticos e industriales.

El presidente de Transmonagas, José Vicente Maicavares, junto a la presidenta de Corpoturismo Monagas, María Eugenia Cabello, orientaron en nombre de la Gobernadora Yelitze Santaella el primer despliegue de unidades desde esta nueva plataforma de transporte.
Cabello destacó el plan de capacitación que desarrolló el personal operativo por parte de la Corporación de Turismo del estado Monagas (Corpoturismo) en aspectos importantes como Atención al Usuario y Promoción Turística: «Monagas ha demostrado un exponencial crecimiento en el área de proyectos turísticos lo que evidencia su potencial como región estratégica en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno», precisó.
Por su parte, Maicavares explicó que el Terminal Interurbano Comunal de El Furrial responde al interés social de Transmonagas en procurar el empoderamiento del poder popular en los servicios y garantizar la participación del pueblo en sus niveles de eficiencia y calidad.
«Hoy estamos concretando este logro socialista que responde a una iniciativa de los integrantes de la Comuna Combatientes de El Furrial Sembrando El Futuro en Revolución, quienes demostraron una vez más que sí es posible con la organización del poder popular», puntualizó.
En los espacios comunales se garantizan los servicios de boletería y encomienda hacia Puerto La Cruz, Caracas,  La Guaira, Valencia y próximamente Barquisimeto, Maracaibo;  así como a otras del interior del estado como Caripe, San Antonio, Temblador y Barrancas con tarifas por debajo de lo establecido en la Gaceta Oficial, lo que significa un aporte invaluable a las familias venezolanas que están siendo afectadas por las consecuencias del bloqueo económico.
Las instalaciones están ubicadas en la vía principal de El Furrial y cuentan además con sala de espera, baños, cafetín y boletería. La salida de las unidades se hará en forma interdiaria y en horario diurno, pudiendo los interesados adquirir sus pasajes hasta con dos días de antelación.
Esta inauguración marcó, además, el inicio de la temporada decembrina siguiendo las líneas de acción del Gobierno Bolivariano por lo que estuvieron presentes diferentes representantes de las fuerzas vivas del estado como el presidente de la Cámara Municipal de Maturín, Richard Abreu; el Secretario de Seguridad Ciudadana, César Barrios, así como de miembros del equipo estadal y parroquial del Psuv.
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272