Precipitaciones despiertan alertas en zonas rurales de Anzoategui

tras las precipitaciones registradas entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de noviembre en el municipio Guanipa, zona sur del estado Anzoátegui, funcionarios de la alcaldía, Protección Civil, Hidrocaribe y Corpoelec están desplegados en nuevos sectores donde se reportaron afectaciones de 154 viviendas.
Cosme Ramírez, director municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que la cantidad de familias es igual al número de casas afectadas, conformadas por 352 adultos, 130 niños y tres discapacitados, por la anegación que superó los 150 centímetros de altura.
Aseveró que por efecto de las continuas lluvias el arroyo de La Campiña colapsó por tercera vez durante este año 2019.

Detalló que los sectores donde se presentó la contingencia son La Campiña, Bicentenario 1, Valmore Rodríguez, Zulia, Sucre Sur, Bolívar y Barrio Blanco ubicados en la zona sur del municipio.
En la zona norte de Guanipa, en El Mirador I y II, procedieron a la evacuación de las personas por el daño presente en viviendas por colapso de varios pozos sépticos.
El río que se formó por la anegación arrastró varios vehículos, dijeron algunos residentes.
El funcionario precisó que en la calle Zea, entre la 18 de Octubre y Fernández Padilla, se cayó un paredón de grandes dimensiones de un local comercial asiático. //Últimas Noticias
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios