Docentes cierran tercer día de paro con un “pancartazo”

Los profesores se mantuvieron en la tranca hasta las 12 del mediodía, cuando entonaron el Himno nacional y se marcharon

LOS TEQUES.-  Este jueves, los maestros altomirandinos protestarán con un pancartazo a las afueras de cada centro educativo como parte del cierre del paro de 72 horas donde exigieron mejores condiciones salariales.
El segundo día de paro del gremio docente en Altos Mirandinos trajo una tranca en la avenida Independencia de Los Teques, capital de Miranda,  donde los docentes realizaron una asamblea extraordinaria para determinar las futuras acciones del magisterio.
Los maestros se plantaron esta semana en una paralización de actividades por 72 horas, donde de cuerdo a lo dicho por los representantes sindicales se ha cumplido en 90% en las escuelas dependientes del Gobierno regional y nacional en los tres municipios altomirandinos.
María Eugenia Niño, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la enseñanza , (Sitraenseñanza) replicó que esto es solo un paso en el conflicto iniciado desde el mes pasado con el Gobierno, quien mantiene con “sueldos de hambre y miseria a los docentes y a los trabajadores del sector educativo en Miranda”, dijo.
Funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda9, Policía Nacional Bolívariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GNB) intentaron disuadir la manifestación a través del dialogo, pero  los profesores se mantuvieron en la tranca hasta las 12 del mediodía, cuando entonaron el Himno nacional y se marcharon.
Pola Del Giudice
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios