China planea construir una estación espacial propia para 2022


China planea completar la construcción de su propia estación espacial y ponerla en funcionamiento en 2022. Con un peso de 100 toneladas, podrá alojar al menos a tres astronautas.
«El objetivo principal de la estación espacial es permitir que China se convierta en un país que domine de manera independiente la tecnología para vuelos tripulados a largo plazo en el espacio cercano a la Tierra. Y que tenga la capacidad de llevar a cabo experimentos científicos a largo plazo en el espacio terrestre y el desarrollo integral y la utilización de los recursos espaciales», indicó Zhou Jianpingen, diseñador jefe del programa espacial tripulado de China.
La información se reveló durante el IV Foro de la Cumbre de China sobre Ingeniería de Factores Humanos que se celebró en la Universidad Sun Yat-sen el fin de semana.
La estación espacial se construirá como la principal plataforma de China para la investigación de la ciencia espacial.
El propósito de la construcción es dominar las tecnologías para construir y operar grandes instalaciones espaciales, tecnologías que garantizan la vida y la salud de los astronautas que a menudo vuelan en órbita, y la construcción de un laboratorio espacial nacional.
Fuente: El Nacional
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios