Casi 300 funcionarios han sido heridos en Colombia

En medio de los actos vandálicos en Bogotá, Cali y otros ciudades, casi 300 integrantes de la Fuerza Pública terminaron lesionados o heridos durante las confrontaciones, o de ataques directos que han quedado registrado en las redes sociales.
En el caso de Bogotá, los integrantes de la Fuerza Pública son atendidos en el Hospital Central. Hasta ese lugar, se trasladó el presidente Iván Duque la mañana del sábado, a saludarlos y expresarles su solidaridad.
El general Óscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional, entregó un reporte preliminar sobre la situación.
“Este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la Patria que han resultado lesionados: 271 policías y dos militares”, expresó el oficial.
Además, resaltó que entre los lesionados se encuentran 26 mujeres.
Lesiones importantes
El oficial señaló que algunos de los uniformados revisten lesiones importantes como fracturas, por lo que han perdido la movilidad.
“Han sido sometidos a cirugía. Uno de ellos perdiendo un órgano vital como es un ojo”, añadió el general.

El director de la Policía señaló que quienes hacen parte de la institución trabajan honradamente. Además, por defender a los colombianos sacrifican tiempo con su familia, pero que lo hacen con agrado por su vocación de servicio.
“Un intendente de la Policía, derramando lagrimas me manifestaba que anoche su hijo lo llamaba y le decía ¿por qué no vienes a casa, padre?. El niño estaba preocupado porque el uniformado hace 15 días defendió a una patrullera y sufrió lesiones. Además, ayer estaba en la calle defendiendo a los ciudadanos con una fractura que se trató hoy”, resaltó el general Atehortúa. //El Nacional 
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios