Beneficiados 35 niños de Monagas con jornada quirúrgica en el Humnt

Gracias a las políticas de salud que impulsa el presidente Nicolás Maduro a través del Plan Quirúrgico Nacional, un total de 35 niños de Monagas están siendo beneficiados con la primera jornada de Operación Quirúrgica Pediátrica en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” iniciada este viernes.El gobierno de Yelitza Santaella, a través de la Fundación Social “Juana Ramírez” y la Fundación “El Niño Simón”, realizó la captación de estos infantes, quienes están siendo intervenidos con operaciones de hernia inguinal y umbilical, entre otras.
Milagros Urbina, presidenta de la primera de esas instituciones de asistencia social, destacó el compromiso de Gobierno Revolucionario de continuar llevando ayudas y soluciones a las familias que más lo necesitan.
“Todos los exámenes, tratamientos y medicamentos que requirieron estos niños fueron cubiertos por la Fundación gracias a nuestra gobernadora Yelitza Santaella. También vamos a apoyarlos con todos los gastos post operatorios que requieran”.
Indicó también que en la jornada del viernes fueron operados 17 niños, mientras que para el  sábado  fue programada la atención a los 18 restantes.
Oncología
Urbina destacó que a través de la fundación a su cargo también fueron realizadas tres operaciones oncológicas pediátricas en el ambulatorio “José María Vargas” de Los Guaritos y anunció que continuarán con estas intervenciones para seguir beneficiando a más niños de la entidad.
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272

Publicar un comentario

0 Comentarios