Foto: Referencial
La señal de la televisora multiestatal Telesur fue eliminada del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador, denunció este sábado la presidenta del canal, Patricia Villegas.
En un mensaje a través de Twitter, Villegas denunció la acción de las cableras en medio de las protestas en contra de las medidas económicas aplicadas por el presidente Lenin Moreno al pueblo ecuatoriano.
«Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR», expresó.
Este sábado el presidente de Ecuador decretó toque de queda y militarización de los distritos metropolitanos Quito y Valles, a partir de las 15:00 horas (local) y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional patrullarán las calles para dar cumplimiento a esta disposición.
La Policía de Ecuador atacó este sábado con gases lacrimógenos y perdigones a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, luego de 10 días de protestas contra las medidas económicas impuestas.
Moreno eliminó los subsidios a los combustibles afectando con la decisión a quienes realmente lo requieren, mientras preserva el subsidio a grandes corporaciones empresariales por la vía de exoneraciones tributarias.
Con información de AVN
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272