Más de 11 mil 520 familias de 47 sectores del municipio Bolívar fueron atendidos durante una mega jornada de entrega de cajas Clap para dar cumplimiento a la política de seguridad alimentaria,


Así lo informó la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, durante su programa radial número 255, transmitido desde El Furrial, municipio Maturín.
Destacó además que en la última semana fueron instaladas tres bombas sumergibles para mejorar el suministro de agua potable en esta parroquia.
5 mil niños cedulados
En su espacio radiofónico de todos los jueves “Conversando con Yelitza”, la mandataria también mencionó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atendió a mas de 5 mil niños a través de jornadas de cedulación realizadas en los municipios Sotillo, Uracoa, Libertador, Bolívar, Caripe, Acosta, Piar y Punceres.
Atención médica
Por lo que corresponde a la atención en salud, Santaella resaltó que fue hecha la revisión postoperatoria de los niños que fueron intervenidos quirúrgicamente los días 27, 28 y 29 de septiembre en Caracas por presentar labio y paladar hendidos. Este importante programa asistencia es posible gracias a la alianza entre la Fundación El Niño Simón de Monagas y la Misión Sonrisa.
Señaló también que realizaron una jornada de medición de peso y talla para los pequeños del Complejo Habitacional La Gran Victoria y el sector El Soberano, en la parroquia Alto de Los Godos. En estas comunidades instalarán las casas de alimentación para atender los casos de niños con deficiencias nutricionales.
En otras informaciones destacó que la Misión Robert Serra entregó 32 créditos agrícolas a igual número de productores durante los meses de agosto y septiembre.
De igual manera, puntualizó que, a través de la Misión Venezuela Bella, continúan los trabajos de recuperación de las principales avenidas y espacios públicos en Maturín, con pintura, desmalezamiento y recolección de desechos.
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272