Foto: AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo «estúpido» a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, al tiempo que se deslindó de las protestas que han sacudido en días recientes a ese país y a otros de América Latina.
 
«Ahora me echan la culpa de todo a mí y a Venezuela», dijo Maduro durante un acto con simpatizantes al recordar las últimas manifestaciones antigubernamentales en Ecuador y Chile.
«Se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional (y) dice el estúpido de Lenín Moreno que fue que yo envié a 200 hombres allá, es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador del estúpido de Lenín Moreno», añadió.
En ese sentido, Maduro aseguró que el modelo capitalista que, asegura impera en estos países, y la desigualdad generada por medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional son los verdaderos detonantes de las protestas.
«No es culpa de Maduro», insistió.
Con estas declaraciones, Maduro -en el poder desde 2013- salió al paso de la denuncia de Moreno, que lo acusó de estar, junto al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, detrás de las protestas en ese país.
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272