EFE
Nicolás Maduro felicitó este domingo al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y a su aliada y ahora vicepresidenta electa Cristina Fernández, por su triunfo en las elecciones sobre el actual mandatario argentino, Mauricio Macri.
El peronista y líder del Frente de Todos ganó en la primera vuelta de las elecciones de este domingo con un 48,01 % de los sufragios, por delante del actual jefe de Estado que cosechó el 40,45 %, escrutado el 95,88 % de las mesas electorales.
“¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI (Fondo Monetario Internacional)”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Maduro destacó que “la contundente victoria” de Alberto Fernández y de Cristina Fernández “abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”.

El régimen chavista, quien en la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) siempre ha tenido tiene una aliada en la región, en un comunicado también expresó “su intención de retomar la senda de las relaciones de respeto mutuo, cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades” en Argentina con “el fin de fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe”.
Alberto Fernández convocó este domingo tras ganar las elecciones a “todos los argentinos” a unirse a su proyecto para enfrentar los tiempos que vienen, “que no son fáciles”, en referencia a la crisis económica.
El líder del Frente de Todos afirmó que se reunirá el lunes con el presidente Macri para conversar sobre la transición política, que concluirá el 10 de diciembre, cuando asumirá el cargo.
Macri, por su parte, reconoció este domingo su derrota en los comicios generales y afirmó que llamó a Alberto Fernández para felicitarle por su triunfo y le invitó para iniciar un “periodo de transición ordenada”.
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272