Es una medida que atenta contra los derechos de cada uno de los ciudadanos y por ende, afecta al medio ambiente, es por ello que denunciamos el ecocidio que viene cometiendo el señor alcalde, Wilfredo Ordaz, aplicando una deforestación indiscriminada, además de lo que significa el valor de esa madera que es costosa y el pueblo desconoce qué se ha hecho con ella”, manifestó Díaz.
Continuó diciendo “son árboles muy costosos y detrás de todo esto puede haber negocios oscuros. Por esta razón hemos elevado ante la Fiscalía esta denuncia para que se abra una investigación sobre esta acción criminal, que ni siquiera fue consultada a la ciudadanía”.
De igual forma cuestionó la actuación del Ministerio del Ambiente, que a su juicio no ha tomado las acciones necesarias para impedir este tipo de acciones.
Alejandro Mata, representante del área campesina de Soluciones para Venezuela, agregó que las especies que más han sido taladas son de caoba, una de las maderas más caras que según dijo, tiene un valor aproximado de $3.500 el metro cúbico.

Precisó que en la avenida Libertador fueron cortados 30 árboles, 22 en un tramo de 500 metros de la Juncal, 17 en la plazoleta del cementerio viejo, 14 a lo largo del caño de la Av. Orinoco además de los 27 primeros que fueron talados en la Luis del Valle García.
Advirtió que se le hace un daño garrafal al ambiente. //Jefferson Civira 

+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272