Panorama
Una nueva semana inicia en Zulia y el escenario es el mismo, incluso peor, las colas en las estaciones de servicio se vuelven laberínticas, crece el número de “bombas” cerradas, los bachaqueros ya llegan por Ziruma y exigen pagar en dólares.
El locutor radial Guillermo Molero lo retrata así, a través de su cuenta en twitter: “Tratar de surtir gasolina en Maracaibo, llegas a las 3 am a la cola, caminas para ver qué tan larga es, pasa un GN te quita la cédula no camina la cola ,a las 2 pm te dicen se acabó la gasolina, pasaron los que pagaron, todo es en dólares”.
-*
En medio del caos, las autoridades aseguraron la pasada semana que hay suficientes inventarios. Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia daba cuenta de un stock hasta para 16 días, pero la realidad en el teatro de operaciones es que mínimamente 6 de cada 10 bombas  de Maracaibo permanecen cerradas, ni qué decir en pequeños municipios como Santa Rita, Lagunillas, la subregión Perijá que “languidecen” por el drama del combustible.
Hace 15 días se prohibieron las pernoctas en las estaciones de servicio, específicamente las colas más allá de las 9:00 pm. Todo un saludo a la bandera en medio del tamaño de la crisis.
La pasada semana el propio gobernador Omar Prieto hizo visitas a estaciones de servicio en las instó a los funcionarios a evitar las “colas VIP”.  En el marco de la inspección Prieto exigió a los funcionarios de seguridad dar el ejemplo con autoridad y honestidad, además exhortó a los dueños de estaciones de servicio cumplir con su responsabilidad.
Agregó que “hará cumplir la ley sin excepción” y resaltó que paulatinamente se irá normalizando el suministro del combustible afectado por “el bloqueo económico que ejercen los Estados Unidos contra Venezuela”.
Fuente: Panorama
+58 0412 - 1187107 +58 0291- 2060272