Visa suspendió sus servicio al BOD por bloqueo de Estados Unidos

Foto:
La compañía Visa no prestará sus servicios al Banco Occidental de Descuento (BOD) debido al bloqueo por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos -específicamente la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC)- y la intervención administrativa de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban).
El pasado 12 de septiembre la Sudeban tomó “medidas administrativas de intervención del Estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos” a BOD por un lapso de 120 días hábiles bancarios.
La información alusiva al cese del servicio trascendió por la difusión de una carta enviada por la compañía Visa al vicepresidente ejecutivo del BOD, Jorge Fernández,la cual expone que “de acuerdo a la circular oficial de la Sudeban, vigente a partir del 12 de septiembre de 2019 y durante 120 días, el Banco Occidental de Descuento será intervenido”.
De igual forma detalla que debido al bloqueo realizado por el departamento estadounidense «Visa tiene prohibido proporcionar servicios, directa o indirectamente, en beneficio del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A”
El documento señala además que la operadora de tarjetas de crédito bloqueó los BIN asociados con el BOD, que son los siguientes: 402686/ 407427/ 407616/ 414640/ 422242/ 441132/ 441133/ 474154/ 493752/ 493753.
“Visa tiene prohibido proporcionar servicios, directa o indirectamente, en beneficio del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A”, concluye la carta.
Luego de la intervención, Sunaval informó la suspensión del BOD de la Bolsa de Valores de Caracas.
Con información de El Universal.
Síguenos a través de:
Instagram: @CircuitodelasuerteFM
Youtube:Circuito de la Suerte
Facebook:Circuito de la Suerte
Twitter: @GranCircuitoFM

Publicar un comentario

0 Comentarios