La gobernadora Yelitza Santaella, siguiendo instrucciones del nivel central asumió el control y la distribución del gas doméstico, ratificó que en los últimos días no se ha autorizado el ajuste de precios en la venta de bombonas que se distribuyen cada semana en las comunidades, de acuerdo al cronograma establecido con los líderes vecinales y los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP).
La mandataria regional recordó que por la bombona de 10 kg se sigue cobrando Bs. 5 mil, por la de 18 kg el precio es de Bs. 10 mil, la de 27 kg se vende en Bs. 12 mil y por la más grande de 43 kg el valor es de Bs. 15 mil. “El precio del gas doméstico no ha sufrido ningún incremento”, dejó claro Santaella, saliendo al paso a las publicaciones en medios de comunicación, donde se anuncian supuestos incrementos en la venta de gas doméstico en la entidad, con declaraciones de voceros de la oposición que, a su juicio, solo buscan generar confusión y malestar en la población.
Estos son los precios de los distintos cilindros.
Ante la ola de rumores, además de la venta en sitios no autorizados y a un precio mayor al establecido por las autoridades, se hace un llamado a los vecinos a canalizar las denuncias  ante los cuerpos de seguridad del Estado.

Al respecto, el comandante de la ZODI Monagas, general de división Alfredo Parra Yarza, declaró que aquellas personas, que en sus comunidades e incluso  trabajadores y camioneros de las plantas, que incurran en la venta “especulativa” de las bombonas de gas, irán presos y se les aplicará todo el peso de la ley, por tratarse de un hecho delictivo que atenta contra la propiedad del estado y afecta a las familias.
Síguenos a través de:
Instagram: @CircuitodelasuerteFM
Youtube:Circuito de la Suerte
Facebook:Circuito de la Suerte
Twitter: @GranCircuitoFM