Foto: Peque recetas
Los deliciosos ñoquis son originarios de Italia. Sin embargo, la migración hizo que este platillo fuese tradicional tanto en Argentina como en Uruguay. Esta es una rica preparación de pasta con queso de ricota y papas.

Ingredientes

1 kilo de patatas
200 g de harina
1 huevo
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación

1.- Pelamos las papas y ponemos a cocer, enteras, en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor.
2.-Dejamos templar el puré de patatas. Luego añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.
3.-Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. No debemos caer en la tentación de agregar más harina: la masa es blanda y pegajosa; si añadimos más harina los ñoquis resultarán pesados y difíciles de digerir.
4.-Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones; las estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.
5.- Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie: esté rallado hará que la salsa con la que cocinamos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos.
6.- Ponemos abundante agua salada a hervir. Cuando el agua hierve, añadimos los ñoquis; los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.


7.- Servimos inmediatamente acompañados por la salsa que hayamos escogido.
Síguenos a través de:
Instagram: @CircuitodelasuerteFM
Youtube:Circuito de la Suerte
Facebook:Circuito de la Suerte
Twitter: @GranCircuitoFM