El dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente, Javier Cisneros, denunció que este fin de semana, el comedor de esa importante casa de estudios fue objeto de la delincuencia, cuando amigos de lo ajeno, sustrajeron implementos de ese servicio.
Los choros se hicieron con bandejas, mesas, cubiertos y algunas ollas. Con este serían 15 los robos que han ocurrido en la UDO en lo que va de año, afectando las áreas de laboratorios de computación, algunos departamentos, robos de aires acondicionado, entre otros.
Cisneros indicó además, que las inscripciones para el nuevo semestre han tenido que hacerlas de forma manual, debido a que el sistema estaría inhabilitado, al parecer porque el dominio edu.ve se encuentra bloqueado, lo que impide que los estudiantes de las universidades públicas puedan registrarse.
En este sentido, señaló que la matrícula de nuevos ingresos se ha mantenido en aproximadamente dos mil estudiantes y es que al igual que en muchas otras casas de estudios, el éxodo de bachilleres ha sido masivo en los últimos cinco años.
Por último rechazó, en nombre de la comunidad estudiantil, la sentencia del TSJ que obliga a las universidades a realizar elecciones porque a su juicio busca “imponer nuevas autoridades”. //Jefferson Civira 
Síguenos a través de:
Instagram: @CircuitodelasuerteFM
Youtube:Circuito de la Suerte
Facebook:Circuito de la Suerte
Twitter: @GranCircuitoFM