Con un total de 651 intervenciones cerró el ciclo de cirugías del mes de agosto, en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), de las cuales destacan 267 realizadas por emergencia y 241 en la modalidad de electivas.
De este modo lo informó el director de este centro asistencial, Darwin Moreno, quien, además especificó que a estas faenas clínicas se suman las intervenciones de los servicios de Oftalmología, Traumatología, Ginecología y colocación de dos marcapasos.
“Con el apoyo del Gobierno es posible brindar a la población monaguense este tipo de asistencia médica en pro de las mejoras de la salud”, dijo.
El profesional de la medicina destacó que en el mes de agosto en el Humnt, que figura en el estado Monagas por ser el único hospital tipo cuatro, además de la realización de las citadas cirugías, fueron atendidas dos mil 050 personas, en el área de Emergencia de Adultos; mil 696, en Emergencia Pediátrica; y dos mil 434 por el servicio de Rayos X.
“Es de resaltar que cada uno de nuestros servicios son ofrecidos totalmente gratuitos, y estamos suministrando a nuestros pacientes en un 90 por ciento los medicamentos e insumos médico quirúrgicos”, puntualizó.
En ese sentido el director de esta institución sanitaria, especificó que durante el mes de agosto fueron suministrados gratuitamente 45 mil 169 medicamentos y 161 mil 984 materiales médico quirúrgico.
Aclaró que la entrega de medicinas es estrictamente a las personas recluidas en este organismo sanitario.
La Verdad de Monagas
Síguenos a través de:
Instagram: @CircuitodelasuerteFM
Youtube:Circuito de la Suerte
Facebook:Circuito de la Suerte
Twitter: @GranCircuitoFM