Foto: @ViceVenezuela
La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que el Gobierno Bolivariano presentará pruebas contundentes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la protección del presidente de Colombia, Iván Duque, a grupos paramilitares entrenados para generar violencia en nuestro país.
«Venezuela presentará ante la ONU pruebas contundentes sobre la protección y amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para, con su anuencia, atentar contra nuestro orden constitucional, en violación de la Resolución 1.373 del Consejo de Seguridad», escribió Rodríguez en su cuenta Twitter.
Más temprano, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó de la ubicación de campamentos paramilitares colombianos cercanos a la frontera venezolana. Indicó que estos grupos armados planifican asesinatos de venezolanos.
Además, se conoció de un plan organizado en Colombia por Julio Borges — vocero de la oposición extremista del país —para colocar explosivos en instituciones estatales, con la idea de crear desestabilización social y llevar a cabo un golpe de Estado.
En ese sentido, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró que ante la ONU se presentarán las pruebas del amparo de Duque a los paramilitares colombianos, entrenados para generar violencia en el país.
«Tal como anuncia nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, presentaremos ante ONU pruebas precisas (identidades, ubicación de campamentos) del amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para generar violencia en Venezuela, violando la Resolución 1.373 del Consejo de Seguridad», indicó a través de un mensaje en Twitter.
Con información de AVN
Síguenos a través de:
Instagram: @CircuitodelasuerteFM
Youtube:Circuito de la Suerte
Facebook:Circuito de la Suerte
Twitter: @GranCircuitoFM