Durante el pasado mes de agosto, organismos de seguridad ciudadana pusieron tras las rejas a 21 personas, las cuales se encontraban requeridas por los tribunales de la entidad por varios en delitos.
En total fueron 543 los aprehendidos, de los dos mil 263 ciudadanos que fueron chequeados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
Así lo dio a conocer en rueda de prense la mañana de ayer, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52, General de División (Ejb) Alfredo Román Parra Yarza, quien aseveró que, en comparación al 2018, los índices delictivos se han reducido en un 30%; lo que significa mil 200 delitos menos.
La autoridad militar también se refirió a los vehículos robados, dijo que al menos 168 carros y 165 motocicletas fueron recuperadas en labores de refuerzo de los 89 cuadrantes de paz en la entidad, donde también fueron supervisadas 33 licorerías y 133 hoteles.
Armas incautadas
De acuerdo al balance ofrecido por el jefe de la ZODI, un total de 95 armas de fuego de diferentes calibres y fabricaciones fueron incautadas, así como también 19 armas blancas utilizadas para cometer delitos.
Medicamentos y droga
En el operativo de seguridad para atacar la prostitución infantil en la capital monaguense, fue hallado en un reconocido hotel, un cargamento de medicinas, distribuido por el Estado.
El alijo constaba de 13 mil 100 tabletas y dos mil 500 cápsulas de diferentes fármacos, entre ellos, Acetaminofén, Omeprazol, Losartán sódico y potásico, entre otros.
Como parte de los resultados positivos, Parra Yarza se refirió a la incautación de 266 envoltorios de sustancias ilícitas, denominadas Marihuana y Cripy.
A principio de este mes, Polimonagas logró detectar la suma de 34 panelas de droga en la vía Maturín-Punta de Mata, las cuales eran transportadas en un vehículo Volkswagen.
Un último caso estuvo a cargo de la GNB en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC), en Veladero al sur de Maturín, donde resultaron aprehendidos dos sujetos nativos del estado Sucre. //Omar Padrón
Síguenos a través de:
Instagram: @CircuitodelasuerteFM
Youtube:Circuito de la Suerte
Facebook:Circuito de la Suerte
Twitter: @GranCircuitoFM